Monday, November 24, 2014

Mejores opciones para comer

                            Cayos Cochinos - Laru Beya Restaurant
                             Fuente: (Grupo OPSA, 2012)

En el Restaurantre Laru Beya podrá degustar los deliciosos platillos garífunas con una vista panorámica de los Cayos Cochinos en un restaurante estilo rústico. En Turtle Bay Eco Resort se sirven pescados, frutas y mariscos siempre frescos en los tres tiempos de comida en un comedor frente al mar. En Chachahuate, un espacio de arena blanca en medio del mar con el apoyo de World Wide Fund y Fundación Cayos Cochinos se construyeron pequeños restaurantes donde los viajeros pueden degustar langosta, sopa marinera, pescado frito, rice and beans y tostones de plátano que son medallones fritos de plátano verde. Todo esto es parte del menú que se puede degustar a precios muy accesibles en la playa a orillas de un mar con aguas cristalinas.


             Cayos Cochinos - Restaurante en Cayo Chachahuete
                Fuente: (Grupo OPSA, 2012)


Cómo llegar a Cayos Cochinos

                               La Ceiba, Atlántida - Bus de Turaser
                               Fuente: (Skyscraper City,2012)

¿Cómo puedes llegar a Cayos Cochinos? Existen tres formas de llegar a estos archipiélagos paradisíacos.

Una opción es la agencia de viajes Turaser desde el Hotel Palma Real en La Ceiba. En un horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., este tour sale todos los días por la cantidad de cincuenta y cinco dólares por persona.

Utilizando los servicios de Tourist Options puedes zarpar desde Zambo Creek. Se hace un viaje diario entre 8:00 a.m. y 2:30 p.m. por la cantidad de treinta y nueve dólares por persona.

 Tanto Turaser y Tourist Options ofrecen la opción de recoger a sus pasajeros dentro de la ciudad de La Ceiba.

Sí tu objetivo es ahorrar, puedes salir desde una aldea garífuna localizada en Nueva Armenia a unos treinta kilómetros de La Ceiba. Esta opción no ofrece confort pero te ahorrará una buena cantidad de dinero. Al llegar a Nueva Armenia los lancheros y pescadores ofrecen sus servicios a un módico precio entre doscientos y quinientos lempiras.